Header Ads

https://reinadeportada.blogspot.com/

Las usas, pero… ¿sabes qué significa Nike, Adidas, Puma, Joma y Kappa?



Esta temporada numerosos equipos de primera división han cambiado la marca deportiva de sus equipaciones. ¿Sabrías decirnos el origen de nombre mundialmente reconocibles como Nike o Adidas? Esta es la curiosa historia que tiene detrás cada una de ellas.


Equipos como el Sporting de Gijón (Store a Kappa), Valencia (Kappa a Joma), Villarreal (Puma a Xtep) o Sevilla (Joma a Li-Ning) han decidido cambiar la marca de su equipación deportiva para la presente temporada que acaba de comenzar.


Las marcas deportivas procedentes de China, como es el caso de Li-Ning o Xtep, están pegando fuerte y poco a poco van ganando terreno de mercado sobre las ya típicas Nike o Adidas, dos trasatlánticos que con el paso del tiempo han ocupado un lugar destacado en la cultura popular gracias a sus símbolos y nombres.


Pero, ¿te has preguntado alguna vez de dónde proceden cada uno de ellos?


Adidas y Puma, hermanas

1. Adidas y Puma, hermanas

Los hermanos Dassler se separaron y decidieron crear empresas deportivas diferentes. Adolf Dassler, más conocido como Adi (de ahí el nombre), decide fundar Adidas, mientras que su hermano Rudolf decidió usar el apodo de su juventud, Puma, para nombrar a la suya.










Nike, diosa griega de la victoria

2. Nike, diosa griega de la victoria

La marca deportiva Nike adquiere su nombre de la diosa griega de la victoria, representada en la famosa estatua Victoria alada de Samotracia. La marca fue creada en 1972 por Phil Knight y Bill Bowerman. Su símbolo están inspirado en una ala de la diosa





Reebok es una gacela

3. Reebok es una gacela

Esta empresa fundada en Bolton, Inglaterra, recibe su nombre de ‘rhebok’, nombre de una variedad de gacela africana.
















Umbro, otra de hermanos

4. Umbro, otra de hermanos

La marca Umbro procede de la abreviación de Humphreys Brothers, sus fundadores. Al principio era Humbro, perdiendo la ‘h’ al cabo de unos años











Asics y el proverbio latín

5. Asics y el proverbio latín

Asics son las siglas de la frase latina “Anima sana in corpore sano”. Una frase que se ha unido al mundo del deporte desde la antiguedad y que ha perdurado durante siglos en nuestra cultura.











Joma era el hijo de Fructuoso

6. Joma era el hijo de Fructuoso

La marca española deportiva más importante se fundó en el año 1965. El nombre se debe a José Manuel, el primogénito de Fructuoso López, fundador de la empresa.










Kappa también tiene que ver con Grecia

7. Kappa también tiene que ver con Grecia

La décima letra del alfabeto griego es también una marca de ropa y material deportivo de origen alemán. Originalmente, la “k” griega apareció en una etiqueta con la expresión inventada “K-Kontrollen”. Posteriormente una división de sus productos fue denominada con la nomenglatura Kappa.






Le Coq Sportif

8. Le Coq Sportif

No tiene mucho misterio. El gallo es el emblema de Francia. Y es un animal deportivo. Argentina lo recuerda con cariño. Maradona lucía ese camiseta en el último Mundial ganado por la albiceleste. La Roja lo lucía en los 80.















Diadora, una marca con historia

9. Diadora, una marca con historia

Esta marca italiana procede en sus orígenes del griego -significa “compartir honores y logros”- pero que en verdad llegó al italiano a través de la antigua voz latina utilizada para denominar a los habitantes de la ciudad dálmata de Zadar, en la actual Croacia. También Diadora era el nombre... Ver mas









Topper, el perro querido

10. Topper, el perro querido

La marca fue creada por la empresa argentina Alpargatas S.A., en 1975. Topper era el nombre del perro de uno de los ejecutivos de la firma.











Li-Ning ya era un nombre famoso

11. Li-Ning ya era un nombre famoso

Esta marca china, que patrocina este año a equipos como el Sevila, lleva el nombre de su fundador, un héroe olímpico de la gimnasia china, ganador de tres medallas de oro, dos de plata y una de bronce en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles en 1984.

No hay comentarios