Header Ads

https://reinadeportada.blogspot.com/

13 grandiosos shows que marcaron la infancia de los 90s


Quienes crecieron en los 90s, vivieron una estupenda década llena de buena música, moda inolvidable, grandes cintas y legendaria televisión.

La TV estaba repleta de sitcoms que no hemos podido superar; pero también de fabulosos shows dedicados a los niños en donde con grandes producciones buscaban divertir y enseñar a esa generación.

No eran dibujos animados, no eran series, pero hacían volar la imaginación al máximo.

Estos son los 13 shows que definitivamente marcaron la infancia de los 90s....

13. Bear en la gran casa azul (Australia): Creado en 1990. Se trataba de un oso grande de 2 metros que vive en una casa grande y azul con todos sus amigos y cuando sale fuera con otros amigos enseña a los niños un poco más de cómo es la vida y varias cosas.

Se transmitió hasta 1997. En 2004 los derechos fueron vendidos a Disney y actualmente sus personajes pertenecen a The Muppets Studio.


12. Leyendas del Templo Escondido (Estados Unidos): Creado en 1993. Fue un programa en el que en cada episodio competían 6 equipos por pareja para ganar premios. El programa incorporó trucos físicos, también las preguntas basadas en los asuntos relacionados con la historia, la mitología y la geografía.

11. Caramelito (Argentina): Creado en 1997. La presentadora Cecilia "Caramelito" Carrizo comenzó su carrera en programas infantiles con Caramelito en Barra; le siguieron Caramelito y vos, y luego El arca de Caramelito.

10. Art Attack (Inglaterra): Creado en 1990. Su versión original fue conducida por Neil Buchanan, y en Latinoamérica por Rui Torres. El programa se enfocaba en ensañar manualidades; contando además con algunos personajes como: El Cabezón y Vicente Van Loco.

9. El Espacio de Tatiana (México): Creado en 1997. Fue transmitido en más de 15 países, su éxito incluyó discos y hasta una propia muñeca.

8. Hi-5 (Australia): Creado en 1998. En un verdadero suceso se convirtió este show en el que 5 jóvenes, originalmente: Kellie, Casey, Lauren Tanika y Chinni, enseñaban a los niños con música cosas de distintos ámbitos.

7. Club 10 (Colombia): Creado en 1998. El contenido iba tenía concursos, dibujos animados y la tradicional Historieta, realizada por actores y personajes del programa, entre los cuales se incluyen los famosos Aurelio Cheveroni (el lobo), Dinodoro (el dinosaurio) y Mary Moon (La gata).

6. Bananas en Pijama (Australia): Creado en 1992. Bananín y Bananón vivían en la Av. Abrazos junto a una serie de divertidos vecinos que los ayudaban en las mejores aventuras.

5. El Club de los Tigritos (Venezuela): Creado en 1994. Transmitido además en otros países como Estados Unidos, Colombia, Chile e islas del Caribe, el programa fue todo un fenómeno en el que las tigritas: Wanda, Jalymar, Estefania, Roxana, Yorgelis y Tyanny hacían coreografías, reportajes, sketchs, concursos y hasta protaginizaban mini series, siendo algunas de las más exitosas De Sol a Sol y Entre Tú y Yo, junto a la agrupación infantil de salsa Salserín.

4. Las pistas de Blue (Estados Unidos): Creado en 1996. Un perrito azul llamado Blue y su amo Steve tenían que descifrar diferentes misterios cada capítulo, buscando pistas. Otro personaje era la perrita Magenta.

4. Nubeluz (Perú): Creado en 1990. Como una verdadera fiesta en una nube nació este exitoso concepto en Perú que luego se expandió por toda Latinoamérica y Estados Unidos. En 1996 se comenzó a realizar la versión venezolana, donde incursionó Gaby Espino.

Palabras como "nubecino", "dalina" y "¡Grántico, Pálmani, Zum!", forman parte de la cultura pop

3. Teletubbies (Reino Unido): Creado en 1997. Tinky Winky, Dipsy, Laa-Laa y Po impactaron por ser una nueva especie y su particular manera de enseñar. Fueron transmitidos en todo el mundo y hasta ganaron un premio BAFTA en 1998.
La polémica los rodeó de distintas maneras, desde ser acusados de "diabólicos" hasta señalar al Teletubbie morado por supuestamente incitar a la homosexualidad.


2. El Show de Xuxa (Brasil): Creado en 1990. Es la versión argentina para Latinoamérica del famoso show brasilero Xou da Xuxa (1986-1993). Se considera el mayor referente en cuanto a programas de este formato, y su alcance llegó hasta 17 países, giras, discos y un sin fin de productos promocionales.

1. Barney y sus Amigos (Estados Unidos): Creado en 1992. Durante casi 9 años un Tiranosaurio rex antropomórfico púrpura fue el rey de la televisión infantil con el exitoso show en el que con canciones, bailes y ejemplos daban grandes enseñanzas

Junto a Barney, estaban Baby Bop, BJ, Riff y un grupo de niños, dentro de los que se encontraba Selena Gómez.

Vìa: E!

No hay comentarios