¿Eres Amante de la fotografía? Te dejamos estos trucos para hacer fotos geniales con el móvil
Evidentemente, con la cámara de nuestros smartphones no se pueden hacer una fotos comparables a las de las cámaras profesionales. Sin embargo, existen algunos trucos que te pueden ayudar a hacer buenas y originales con el móvil.
Haz fotos debajo del agua con ayuda de un vaso
Hace unos años comenzaron a salir al mercado móviles resistentes y capaces de hacer fotos debajo del agua. Aunque cada vez hay más medios para hacer este tipo de fotos, lo cierto es que la mayoría de la gente aún no tiene la posibilidad de capturar bonitas imágenes acuáticas.
Sin embargo, por la red circulan numerosos trucos para poder hacer fotos bajo el agua sin que nuestro teléfono esté adaptado para ello. Hay algunos que son de fiabilidad más dudosa, pero hay uno que ha popularizado el fotógrafo Lorenz Holder, con el que se pueden hacer muy buenas fotos bajo el agua.
Consiste en meter tu móvil en un vaso de cristal transparente con la lente de la cámara hacia abajo. Sumérgelo (sin llegar a que el agua cubra para que no entre nada de agua) y aprieta el botón de la cámara. El resultado que consigues es increíble.
Consigue el efecto 'macro' con una pajita y una gota de agua
Puedes ser muy amante de la fotografía, pero si no cuentas con una cámara en condiciones es complicado logar ciertas cosas.
Aunque es evidente que no vas a poder logar los mismos resultados con una cámara profesional que con tu móvil, hay muchos truquitos como este (también popularizado por Lorenz Holder) que te permitirán hacer fotos que jamás se te habrían pasado por la cabeza.
¿Sabes que si quieres conseguir un efecto macro con tu móvil solo necesitas una gota de agua? Basta con que la cojas ayudándote de una pajita y la insertes en la lente. De esta manera conseguirás un efecto macro o lupa.
El truco de la secuencia panorámica
Para hacer una buena foto panorámica hace falta no solo tener una buena cámara, sino también un buen objetivo. Sin embargo, y partiendo de la base de que con el móvil no vas a tener nunca resultados tan espectaculares, ¿sabes que puedes crear secuencias panorámicas muy divertidas solo con tu Smartphone?
Si eres de los que suele pasar de explorar su móvil y cada vez que quiere hacer una foto se limita a darle al botoncito, esto te interesa.
Por ejemplo, puedes hacer una secuencia muy original con el modo 'panorámica' que incorporan los teléfonos. Bastará con que mantengas el móvil a la misma inclinación y altura mientras vas girando sobre ti mismo para disparar y tu modelo se va moviendo y cambiando de posición.Después será el propio teléfono el que se encargue de unir las imágenes, y el resultado puede ser tan divertido como el que muestra Holder.
¿Qué hacer para que no salga movida?
Uno de los eternos problemas al que nos enfrentamos cuando hacemos fotos con el móvil es que suelen salir demasiado movidas. ¿Cuántas veces te ha pasado que aunque en el momento en que tomas la foto te parece que ha quedado estupendamente, pero después te das cuenta de que en realidad está un poco desastrosa y se nota que está movida? Seguro que muchas...
Pues para solucionar esto hay un par de trucos: uno realmente sencillo y que todo el mundo puede aplicar, y otro un poco más laborioso pero con el que tendrás buenos resultados. El primero pasa simplemente por utilizar el obturador de la pantalla del móvil para disparar en lugar de recurrir a los botones de cámara laterales (si es que tu móvil lo tiene), ya que es más sencillo mantener el Smartphone quieto. El otro truco consiste en fabricarte un pequeño trípode casero con cartón, que te puede salvar en más de una ocasión.
Pasa a blanco y negro las fotos movidas o con mucho ruido
Si a pesar de poner algunos trucos en práctica se te escapa alguna foto movida, o la calidad no es buena porque hay demasiado ruido (demasiados píxeles visibles) en la imagen, no desesperes porque aún hay solución para logar que te quede una foto decente.
Si una foto te gusta mucho pero no ha quedado especialmente bien porque se ve borrosa, el efecto de blanco y negro se convertirá en tu mejor aliado. De esta manera, las imperfecciones se apreciarán mucho menos y la calidad de esa imagen de la que no quieres deshacerte mejorará notablemente.
No usar el zoom...
Uno de los errores que la gente comete más comúnmente cuando hace una foto con el móvil es recurrir al zoom para captar algún detalle muy pequeño o para hacer una foto de algo que se encuentra en la lejanía. Sin embargo, esto empeora notablemente la calidad de la imagen.
A pesar de que los dispositivos móviles están preparados para conseguir 'acercar' los objetos, la calidad de la imagen empeora a medida que aumentamos el zoom. Y es que, la lente del móvil no puede compararse a un objetivo.
Así que, si quieres una foto con calidad, es mejor que te despidas del zoom. Y si lo que quieres es captar un detalle muy de cerca, puedes probar con el truco del efecto macro.
...¡mejor recurre a unos prismáticos!
Por el contrario, si lo que quieres es hacer una buena foto a un punto que se encuentra un poco lejano, puedes recurrir a otro truco explicado por Lorenz Holder, y para el que no te hará falta poner el dichoso zoom que te hace perder calidad y nitidez en la imagen.
Para ello, necesitarás colocar una de las lentes de unos prismáticos sobre la cámara de tu Smartphone. De esta manera, estarás consiguiendo crear un zoom óptico y no digital. Así, tu foto ampliada tendrá mucha mejor calidad. Además, la imagen resultante tendrá un efecto muy divertido ya que será circular.
No abuses del flash
Si ya hemos dicho antes que un error muy típico cuando hacemos fotos con el móvil es el de poner el zoom a tope, otro no menos común es el uso excesivo del flash.
Es cierto que esta herramienta es bastante necesaria para captar ciertos instantes en los que no hay mucha luz, pero no es aconsejable abusar de ella, a pesar de que ya viene incorporada en todos los teléfonos móviles, por varios motivos: los horribles ojos rojos, el exceso de luz que hace que la foto tenga un aspecto muy poco natural... Con flash, es muy difícil que una foto con el móvil nos quede bien.
¿Cómo mejorar el la iluminación de la imagen?
A día de hoy, todos los teléfonos móviles incorporan la función de HDR. Aunque mucha gente no sabe qué es o cómo funciona exactamente, esta opción nos permite que nuestra móvil tome varias imágenes con diferentes tipos de luz y después las mezcle todas en una sola imagen, que debería tener una buena luz como resultado.
Sin embargo, debes tener en cuenta que si la iluminación del escenario en el que tomas la foto es buena y recurres a este truco, puede que arruines el resultado.
Por otro lado, existe un truco muy original que te puede ayudar a conseguir un efecto similar (salvando las distancias) al que los fotógrafos profesionales consiguen con el reflector. Si tienes tiempo y te apetece experimentar, Lorenz Holden propone sustituir el reflector profesional por el típico parasol de los coches cuando quieras hacer algún retrato.
Vía: Que!
Post a Comment