Header Ads

https://reinadeportada.blogspot.com/

Conoce los beneficios, científicamente comprobados, de estar completamente soltero

Estas son las respuestas perfectas que puedes dar a quien te pregunte cuándo te vas a casar o cuándo te vas a enseriar con algún novi@. 
A veces parece que el mundo conspira contra la gente soltera y la ciencia lo comprueba. Un estudio realizado en 2012 encontró que las personas que no están casadas tienen tres veces más probabilidades de fallecer luego de una cirugía de corazón abierto que quienes contrajeron matrimonio. Para colmo, los solteros sufren de mayor adicción a las drogas, y los hombres casados poseen 46% menos chance de fallecer jóvenes.
Pero no todo está perdido. Los científicos también han encontrado beneficios en la soltería. Y la mayoría de los argumentos que avalan el estar en pareja son circunstanciales. Por ejemplo, la evidencia científica de que el matrimonio es bueno para la mujer se basa en la idea de que el matrimonio en cuestión sea saludable. La investigación muestra que estar en una relación conflictiva deteriora la salud femenina, afectando el sistema cardiovascular. Así que la próxima vez que alguien te pregunte si has “encontrado a tu media naranja”, menciona estas 6 teorías o simplemente huye.
1. La gente soltera engorda menos. Eso de ganar peso durante la luna de miel no es un mito. Un estudio efectuado en 2012 encontró que en promedio, las mujeres suben 12 kilos y los hombres 15 durante los primeros cinco años de casados. Y eso afecta tu corazón y aumenta las probabilidades de padecer diabetes o de tener problemas de hígado.
2. La gente soltera tiene mejores vínculos sociales. No lo imaginaste: Karen no devuelve tus llamas desde que se casó. Una investigación realizada por la Universidad de Amherst en 2006 encontró que la gente soltera mantiene mucho más sus vínculos con amigos y colegas. Y el ser sociable incide sobre la salud: contar con una red cercana de amigos disminuye los niveles de estrés, te ayuda a recuperarte de enfermedades y aumenta tu promedio de vida.
3. La gente soltera hace más ejercicio. 63% de las mujeres casadas en el Reino Unido no practica suficiente ejercicio, en comparación con 33% en el caso de las solteras o divorciadas.
4. Los solteros se estresan menos. La Asociación Americana de Psicología reportó en 2010 que una de cada tres mujeres casadas asegura que sufre de altos niveles de estrés, mientras que en el caso de las solteras la cifra desciende a una de cinco. 48% de las mujeres casadas también asegura sentirse tan estresada que padece de dolores de cabeza y fatiga, en comparación con 33% de las solteras.
5. La gente soltera es más resiliente. Bella de Paulo, autora de Singled Out: How Singles are Stereotyped, Stigmatized and Ignored and Still Live Happily Ever After, tiene una hipótesis: la gente soltera es más exitosa debido a que es más resiliente, tanto física como mentalmente, que quienes están casados. Y la teoría es sustentada por un estudio que halló que las mujeres que nunca se han casado se enferman menos que las casadas.
6. Los solteros duermen más. De 1.408 parejas consultadas en el Reino Unido, un cuarto confesó que deben dormir separados para descansar bien. Un estudio referido por el Wall Street Journal indica que muchos problemas derivan del compartir la cama: posiciones incómodas, horarios que no coinciden, preferencias distintas de temperatura… Y la calidad de sueño importa porque disminuye el riesgo de padecer enfermedades del corazón, diabetes y obesidad.
Vía: E!

No hay comentarios