Header Ads

https://reinadeportada.blogspot.com/

Desde treguas entre combatientes hasta ahorro de energía: Filipinas se prepara para la seguir a Pacquiao en ‘La Pelea del Siglo’

Una tregua excepcional durante el tiempo de un combate de boxeo: los rebeldes musulmanes del sur y las fuerzas gubernamentales filipinas bajarán sus armas y fijaran sus miradas en Las Vegas (EE.UU.) para el 'Combate del siglo' entre el héroe nacional Manny Pacquiao y Floyd Mayweather, este sábado. 

Los rebeldes del Frente Moro Islámico de Liberación (MILF, por sus siglas en inglés), el grupo armado más grande del país, verán la pelea el domingo (sábado en EE.UU.) en un campamento de la provincia de Maguidanao.

"Apoyamos el deporte...vamos a apoyar a los dos. No tomamos partido", declaró Ghadzali Jaafar, vicepresidente del MILF. Aunque es consciente de "que algunos miembros de la organización están del lado de Pacquiao".

Vea también: ¿Cuánto vale una entrada para ver el combate?

Miembros o no del MILF tendrán la posibilidad de asistir a la proyección del combate en un recinto estrictamente vigilado, a unos pocos kilómetros del principal campamento del grupo rebelde.

El gobierno entabló conversaciones de paz con los rebeldes separatistas musulmanes para poner fin a un conflicto que duró decenas de años y dejó miles de muertos. Este acuerdo prevé la creación de una región autónoma en el sur del país, considerado por los cinco millones de musulmanes filipinos (sobre 100 millones de habitante) como la tierra de sus ancestros.

Filipinos apagarán electrodomésticos para ver el Pacquiao-Mayweather

Por su parte, los residentes en el oeste de Filipinas apagarán sus refrigeradores con el fin de ahorrar electricidad para que haya la suficiente como para permitirles ver el 'Combate del siglo' entre Pacquiao y Mayweather.


Un llamamiento lanzado en Facebook por Rante Ramos, responsable de la cooperativa eléctrica de la isla de Palawan (sudoeste) pide "apagar o desconectar todos los aparatos eléctricos posibles".

"La verdad es que el 3 de mayo, (2 de mayo en EE.UU.), Palawan podría tener un corte de 2 megavatios de alimentación. Ciertas líneas eléctricas podrían ser cortadas", advirtió.

Hace este llamamiento a los 15.000 hogares para que apaguen sus refrigeradores, climatizadores con el fin de no perturbar la difusión del combate.

Puerto Princesa, capital de Palawan, sufre diariamente dos o tres horas de corte de electricidad al día debido a las malas infraestructuras en la isla.

Vía: NTN24

No hay comentarios