¿Que nos pasa cuando nos enamoramos?
Mariposas en el estómago, nervios desenfrenados, escalofríos, sudores y el corazón acelerado son sensaciones que experimentamos cuando nos enamoramos.
Todas estas reacciones además de ser producto del amor, son causadas por una serie de reacciones químicas que ocurren en nuestro cerebro cuando vemos a nuestra pareja.
¿QUÉ LE PASA AL CEREBRO CUANDO NOS ENAMORAMOS?
SIMILITUD AL TRASTORNO OBSESIVO-COMPULSIVO
Las reacciones que ocurren en el cerebro cuando nos enamoramos son similares a las de un trastorno obsesivo-compulsivo.
Esto es debido al aumento de dopamina, -también conocida como la hormona de la felicidad- que se produce en nuestro organismo, creando el mismo efecto al de una droga altamente adictiva.
NOS FIJAMOS ÚNICAMENTE EN SUS ASPECTOS POSITIVOS
Cuando nos enamoramos sentimos que nuestra pareja es perfecta, nos fijamos más en los aspectos positivos que en sus defectos.
Estas sensaciones se originan debido a que está trabajando la dopamina junto con otras dos hormonas, la norepinefrina y noradrenalina, segregadas por el cerebro cuya función es el incremento del trabajo de la memoria, la atención y la percepción de nuevos estímulos.
IMPOSIBLE SACARLO DE NUESTROS PENSAMIENTOS
No podemos dejar de pensar en nuestra pareja, repasamos una y otra vez cada cosa que nos dijo, lo que haremos cuando lo veamos nuevamente, y sentimos que no podemos estar separados de esa persona amada ni por un segundo, esto se debe a que disminuye la secreción de serotonina en la parte central del cerebro, hormona encargada del estado de ánimo de nuestro cuerpo.
CONFIAMOS CIEGAMENTE
Depositamos una gran seguridad en nuestra pareja cuando nos enamoramos, y esto se debe a un aumento de la oxitocina, conocida como “la hormona de la confianza”. Ésta nos ayuda a superar las diferencias en las relaciones personales.
Gracias a la oxitocina, confiamos ciegamente esa persona.
EL CORAZÓN NOS LATE CON MÁS POTENCIA
Cuando nos enamoramos, las hormonas que inundan el cuerpo liberan la adrenalina y la noradrenalina; hormonas encargadas del aumento del ritmo cardiaco, haciendo que el corazón se acelere, mientras que la dopamina del cerebro crea sentimientos de euforia, satisfacción y alegría.
Post a Comment