Header Ads

https://reinadeportada.blogspot.com/

Mira el polémico anuncio de Burger King que 'secuestró' dispositivos de otras compañias


El anuncio dura tan sólo 15 segundos, suficiente para haber causado una tormenta en el gigante de las búsquedas, Google, y molestias colaterales en Wikipedia.

“Estás mirando un anuncio de Google de 15 segundos. Que desafortunadamente no es tiempo suficiente para explicar todos los ingredientes frescos en el sándwich Whopper, pero tengo una idea”, dice mirando a la cámara un joven ataviado con el uniforme de la cadena de comida rápida, en lo que parece ser uno de sus establecimientos.


La frase estaba dirigida al dispositivo Google Home, presente en algunos hogares o teléfonos Android, que estaban cerca del anuncio, activándolos de modo que tuvieran que recitar la descripción de la Whopper que aparece en Wikipedia.

La original idea genera una doble publicidad sin el consentimiento de Google, “secuestrando” su dispositivo Google Home.

No se sabe a ciencia cuántos, pero sin dudas tras el comercial miles de personas comenzaron a escuchar una voz que salía de sus dispositivos y respondía algo más o menos así:

“El Whopper es una hamburguesa, consistente de una fritura de carne asada a la parrilla (113.4 g), un pan con ajonjolí, mayonesa, lechuga, tomate, pepinillos, ketchup y cebolla cortada”.

-

Los anuncios debutaron durante los populares shows nocturnos de la televisión estadounidense conducidos por Jimmy Fallon y Jimmy Kimmel.

A Google le tomó algunas horas desactivar el mecanismo, y se ha negado a comentar sobre el incidente.

Además, algunos clientes molestos empezaron a editar la entrada de Wikipedia de la Whopper, añadiendo datos absurdos como “causa cáncer”, y entre los ingredientes “rata” y “uñas de los pies”. Wikipedia, pues, también tuvo que entrar en acción y cerrar la edición de la entrada, restringiéndola a los administradores.

Comprensiblemente, Burger King anunció que no seguirá promocionando el anuncio. Pero ya ha sido exitoso, en Youtube, desde que se publicó el 12 de abril, acumula más de 2 millones de visitas.

No hay comentarios