Header Ads

https://reinadeportada.blogspot.com/

ERRORES FINANCIEROS QUE COMETEMOS ANTES DE LOS 30


Antes de los 30, creemos que somos unos adultos súper maduros, que giramos alrededor del mundo y que tenemos conocimiento de todo, pero la verdad es que no, ya que no le damos la suficiente importancia a los asuntos financieros. Estos son algunos de los errores más comunes que comete el adulto promedio de 30 años, con respecto a sus finanzas:

-Ahorrar guardando el dinero debajo del colchón: Hay mucha gente que es enemiga de las cuentas bancarias y deciden guardar su dinero debajo del colchón o en su escondite predilecto, ya que consideran que es la forma más segura de ahorrar. Esto es un grave error, ya que las cuentas bancarias generan intereses, además no sabemos qué mano puede llegar merodeando a tu colchón.

-Gastar el dinero de forma imprudente: Hacer compras innecesarias, brindarle a todo el mundo en la discoteca, recorrer el mundo en 2 meses y cambiar de carro cada año, son cosas en las que no debes gastar tu dinero antes de los 30.

-Vivir como si no existe el mañana: Ahorrar únicamente para lo justo y necesario, pero no tener dinero ahorrado para una futura casa, carro e hijos.

-No seguir adelante: Conformarnos únicamente con el título universitario y el trabajo que tenemos. Si deseamos progresar podemos realizar un máster o postgrado, para así conseguir un mejor trabajo y sueldo.

-No tener la más mínima idea sobre la jubilación: Sabes que cada mes te quitan un porcentaje de tu sueldo para tu jubilación, pero no tienes idea de que va la jubilación, cuánto es lo que irás a recibir y cuándo lo vas a poder cobrar. Esto es algo que debes conocer muy bien, ya que será tu soporte económico cuando estés mayor.

-Tener muchas deudas: Nos aprovechamos de los créditos que otorgan los bancos ya que tienen una tasa muy baja de interés, pero realmente hay veces que nos endeudamos más de lo que podemos pagar.

-Huir a los seguros: Creemos que somos unos jóvenes invencibles y por lo tanto, no tenemos ningún tipo de seguro: de vida, funerario, automovilístico, etc. Hay muchos tipos de seguros que se pueden ajustar a tus necesidades y conveniencias.

Así que si deseas consolidar tu futuro ten muy en cuenta las cuestiones económicas…

No hay comentarios