Detienen a un hombre que abusó de su gato disfrazado de perro
De nuevo la realidad supera con creces a la ficción. No creo que ningún guionista, por muy calenturienta que tenga la mente, escriba un argumento para una película que se parezca ni de lejos al suceso que os voy a relatar.
Todo comenzó en enero de 2012, fecha en la que Ryan Havens Tannenholz, de 28 años, empezó a abusar de su gato Einstein (así se llama el pobre minino), según consta en el informe de la Fiscalía de Idaho (EE UU). Pero lo más extraño no es esto, ya de por sí retorcido. Lo increíble es que Havens forzó a su mascota repetidas veces disfrazado de perro, e incluso de otros animales de ficción. ¡¡¡Madre mía cómo están algunas cabezas!!!
Y os preguntaréis, ¿por qué? Tannenholz pertenece a una comunidad de amantes de animales antropomórficos (conocidos como furry fandom), que asisten a convenciones disfrazados de los personajes que salen en sus cómics o historietas favoritas. Una actividad divertida que nada tiene que ver con el uso que el señor Havens daba a sus trajes.
El joven, que ha sido acusado de seis cargos de abuso y crueldad hacia un animal, se presentaba ante su ‘inocente’ gato ataviado de diferentes maneras, como el perro ‘Bubblegum Husky’ (la imagen que ilustra este post), el zorro ‘Kismet Fox’, o un perrito de color púrpura. Todos, unos personajes muy entrañables.
Tras más de un año de investigación, la Policía obtuvo la orden de arresto a finales del mes de julio y detuvo a Tannenholz en su domicilio. Quizás demasiado tarde para Eisntein, pero como explica Cathy Guzman, portavoz de la Fiscalía, “fue muy difícil reunir las pruebas y los testimonios suficientes que demostraran la veracidad de unos hechos tan increíbles“.
Ahora Havens está en prisión preventiva sin fianza a la espera de juicio, y puede ser condenado a cinco años de cárcel (aunque la pena podría ser incluso mayor por ser un abuso reiterado). Además, deberá pagar una multa de 250.000 dólares.
Vía: 20M
Post a Comment