Header Ads

https://reinadeportada.blogspot.com/

El hombre es victima de desigualdad de género en el mundo de la moda


Dentro de los escándalos que ha sacudido Hollywood recientemente, se encuentran las denuncias por desigualdad de género, específicamente a la hora de que mujeres y hombres van a cobrar los cheques por sus trabajos.

Entre algunos ejemplos que se han hecho públicos tenemos: Charlize Theron exigió en la secuela de Blancanieves y El Cazador que la igualaran a Chris Hemsworth, cuyo sueldo era 10 millones de dólares mayor al de ella. Ashton Kutcher cobró el triple de la suma que le dieron a Natalie Portman en Amigos con Derecho. Jennifer Lawrence denunció que cobró muchísimo menos que Bradley Cooper y Christian Bale en American Hustle.

Igual pasa en otros cargos detrás de cámaras.

Sin embargo, hay una industria en donde el panorama es totalmente distinto...

En un reporte publciado por Vanity Fair, exponen las impresionantes desigualdades salariales que hay entre mujeres y hombres en el mundo de la moda. Ahí hablan de un promedio de 75% menos en los sueldos.

Elizabeth Rose, una reconocida representante de modelos que ha trabajado con Cindy Crawford y Naomi Campbell, entre otras, señaló en una entrevista con la BBC: "Creo que es la única industria en la que los hombres cobran menos", y agregó que para nada lo considera una posición de "empoderamiento", sino que es realmente injusto para los modelos masculinos.

David Gandy, nombrado por Forbes como uno de los mejores pagados, dijo recientemente en una entrevista con el Daily Mail: "Siempre ha sido una industria femenina; y es un hecho que las mujeres ganan más que los hombres".

El modelo además indicó que las diferencias no solo se ven en los sueldos, sino en el trato, señalando que mientras hay reconocidas modelos que viajan en primera clase con muchos privilegios, los modelos masculinos los llevan en vuelos de bajo costo.

¿Por qué sucede esto?

ABC indicaba en un reporte que mientras una modelo de renombre puede llegar a generar 600 billones de dólares al año, en el caso del sexo contrario podría llegar a 400 teniendo mucha suerte. El sociólogo de moda Frederic Godart, explicó en un artículo del Huffington Post que "aunque el mercado generara las mismas ventas, la industria la mueven generalmente las mujeres". También, hay que añadirle la popularidad que tienen las féminas en redes sociales y otros medios.

Gandy destacaba una ventaja en todo esto: "lo malo es que las chicas cobran más, lo bueno es que los chicos trabajan más", y es que los modelos masculinos tienen una carrera más larga, ya que el punto de mayor exposición lo alcanzan entre los 30 y 50 años.

No hay comentarios