Header Ads

https://reinadeportada.blogspot.com/

Los políticos también lloran


En muy pocas ocasiones vemos a políticos llorando o mostrando en público alguna de sus emociones. Aunque se ven como Personas fuertes y que nada los puede tumbar, también son de carne y hueso. Esta es una lista de los políticos que han llorado.


 Elsa Fornero


Elsa Fornero, responsable de Trabajo y con fama de carácter de hierro, rompió a llorar al anunciar los recortes en Italia

Barack Obama
En una emotiva comparecencia, un Barack Obama con lágrimas en los ojos se solidarizó con las víctimas y los familiares de la matanza de este viernes en una escuela primaria de Connecticut.

"Nuestros corazones están rotos", dijo Obama, conteniendo a duras penas el llanto, mientras hablaba de "los pequeños" que vieron hoy cómo sus vidas terminaban abruptamente a balazos.

En uno de los momentos más emotivos en los que se ha visto al presidente, Obama dijo que los niños asesinados en la escuela "son nuestros hijos" y que el país debe unirse para evitar este tipo de tragedias "dejando a un lado la política".

 Barack Obama

El vídeo en el que Barack Obama llora emocionado al agradecer el trabajo realizado por los violuntarios de su campaña electoral tras la victoria, fue un hit. Seguro. 

Ya lo fue el tuit con el que anunció al mundo su victoria electoral, que es el más retuiteado de la historia de la red de microblogging Twitter. 

Las lágrimas del presidente cayeron durante un breve discurso en el que felicitó al personal de su cuartel general en Chicago

Cristina Fernández de Kirchner

La presidente venía hablando (llorando) de Néstor Kirchner (q.e.p.d): " Que corazón que tenia, tan grande que no le entro en el cuerpo.  Tan grande que le estalló de tanto pelear por mi, de tanto defenderme, de tanto quererme".

Enseguida reflexiono: "Perdoneme porque parece casi una sesión de terapia... pero siento la necesidad de decirlo, por mis hijos, que seguramente me están escuchando. 

Máximo allá en el sur con Rocío cuidandola. ¡Cuidala mucho a Rocío por favor!", dijo Cristina Fernández y agregó ¡Si que la cuide mucho, un beso grande para ella, para Máximo y Florencia".

Lula da Silva

El presidente brasileño, Luis Inácio Lula da Silva, se emocionó y no pudo contener las lágrimas al enumerar los logros sociales conseguidos durante sus dos gobiernos consecutivos.

Hugo Chávez

El Presidente de Venezuela viajó a La Habana por décima vez, a buscar desesperadamente lo que ni el gobierno cubano ni los médicos que lo tratan allí le pueden dar: la salud.  Pero su despedida fue emotiva.

Esperanza Aguirre

Con la voz emocionada, ha recordado que lleva 29 años y medio dedicada a la política de manera profesional con la idea de que esta carrera debía ser algo temporal, y ha "llegado a la conclusión de que este es el momento adecuado para dejarlo". 

"No hay vuelta atrás", ha señalado.

 Alfredo Pérez Rubalcaba

En un acto de partido, los socialistas Patxi López y Alfredo Pérez Rubalcaba derramaron lágrimas al recordar el comunicado de ETA.

Soraya Saénz de Santamaría

Al borde de unas lágrimas que nunca llegaron a salir, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha presentado el Fondo Social de Vivienda junto a los ministros de Economía, Sanidad y Fomento, con un discurso melodramático con el que trataba de dar enjundia a la medida.

Sobre los deshaucios. "Nos puede pasar a cualquiera de los que estamos aquí sentados y pensamos que tenemos el futuro solucionado porque somos unos excelentes profesionales.

No se trata de eso, es una crisis que ha pasado por encima de todo eso".

 Miguel Ángel Moratinos

El ex ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, no ha podido reprimir las lágrimas en la despedida del que fue su Departamento.

En el acto que ha tenido lugar en la sede que tiene Exteriores en el madrileño Palacio de Santa Cruz, el jefe de la diplomacia española no ha podido evitar volver a emocionarse cuando finalizaba su último discurso como miembro del Ejecutivo.

No hay comentarios